Usted está aquí

Avistamiento de ballenas iniciará con carnaval navideño

Avistamiento de ballenas iniciará con carnaval navideño

El delegado de Turismo de Ensenada, Héctor Rosas Rodea, señaló que el 17 de diciembre iniciará el avistamiento de la ballena gris en Ensenada, con el carnaval navideño, donde los asistentes donarán un juguete para subirse a los barcos.

 

La Delegación de Turismo de Ensenada, reportó que más de seis mil 500 personas participaron en los recorridos de avistamiento de ballenas durante la pasada temporada y se espera un incremento de 15 a 20 por ciento en 2017.

 

Rosas Rodea indicó que el festival navideño en la embarcación iniciará a las 14:00 horas y contará con música y comida; la inauguración oficial será a las 16:00 horas y se ofrecerán dulces, pastel y refrescos a los niños, para posteriormente iniciar con un desfile de luces.

 

El delegado mencionó que el avistamiento de la ballena gris iniciará tres días antes de lo que usualmente se hacen para poder realizarlo en conjunto con el carnaval navideño, y terminará en el mes de abril.

 

Añadió que cada año lleva guías a bordo para dar la explicación del avistamiento de la ballena y la fauna que hay en el trayecto como son los delfines, focas, lobos marinos y gaviotas, entre otros. Expresó que es un viaje cultural y didáctico de dos horas que brinda una experiencia de vida que se recomienda a los niños y adultos, además de que los barcos cuentan con todas las normas internacionales de seguridad.

 

Con información de Notimex.

Sección: