Usted está aquí

Noticias

10 nuevos Pueblos Mágicos a conocer

 

Ya son 121, pero se queda fuera Holbox

 

Después de analizar 88 aplicaciones de municipios interesados en pertenecer al selecto grupo de localidades catalogadas como Pueblos Mágicos, fueron solo 10 los municipios que lograron cubrir los requisitos y que ahora forman parte del programa que opera la Secretaría de Turismo de México. Lo anterior fue dado a conocer en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, celebrada en Morelia, Michoacán.

 

Arranca Festival Internacional Cervantino

 

Un total de 327 funciones, 110 grupos artísticos de 35 países forman parte del bagaje cultural, artístico e histórico de la 46 edición del Festival Internacional Cervantino que a lo largo de 19 días la capital del Estado abrirá las puertas al mundo.

 

En la también llamada Fiesta del Espíritu, se mostrará la cultura y tradición de India y Aguascalientes, el país y el estado invitado de honor respectivamente; quienes expondrán lo más representativo de la cultura y el arte de sus regiones.

“Coco” invade Guanajuato

 

El Panteón de los Pobres se pinta de color y alegría

 

Los personajes de la película “Coco” llegaron a este sitio conocido como el “Panteón de los pobres”, en la ciudad de León, Guanajuato, y lo hicieron para quedarse un buen tiempo.

 

Sus figuras están siendo plasmadas por artistas urbanos para dignificar espacios y manifestar su talento.

 

En cada proyecto me he sentido muy contento de pintar y dejar algo aquí, dejar mi esencia”, comentó Manuel Arias, artista urbano.

 

Súmale 9 viajes a tu ruta mágica

Anunciarán nuevos pueblos mágicos y otras novedades

 

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, informó que en el marco de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018, a realizarse del 11 al 14 de octubre en Morelia, se anunciarán 9 nuevos Pueblos Mágicos  y una ruta turística que recorrerá los destinos mexicanos que inspiraron la película "Coco".

 

Bienvenida Rosconcha de día de muertos

 

Deliciosa fusión de panes para celebrar

 

Asu’Mecha es la cuna de las conchas exóticas en la CDMX. Ahí nacieron las famosas conchurras, la fusión entre las cochas y los churros, la rellena de chilaquiles, una con mole con pollo, con nutella, crema de cacahuate, cajeta, con bombones quemados y hasta una hamburguesa hecha con pan de concha.

 

Hay nueva zona arqueológica en Zacatecas

 

Implementa tecnología de realidad aumentada

 

Como parte de las actividades de la Secretaria de Turismo del estado de Zacatecas, anuncia la apertura de la Zona Arqueológica del Cerro de Teúl, la cual se suma como un producto turístico más de la entidad. Esta joya arqueológica abrió sus puertas al público a partir del 5 de octubre y, en lo que resta del año se estima una afluencia de 4,500 personas.

 

¿A dónde van los muertos?

 

Este año también habrá desfile de Día de Muertos

 

Seguro sabes que la celebración de Día de Muertos es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, aunque quizá desconozcas el porqué. En 2003, la UNESCO le otorgó tal nombramiento a partir de pluralidad étnica y cultural que representa. Pero no hay mejor manera de entender la trascendencia de esta celebración más que viviéndola. Por eso, no te puedes perder el festival de Día de Muertos 2018 en la CDMX.

 

¡Revive Coco viajando por México!

 

Trazarán ruta turística inspirada en la película

 

Coco pudo no ser el film más taquillero en la historia para Disney-Pixar, pero sí se ha ganado un lugar entre las de mayor éxito y en los corazones del público. Ahora, en México, buscan revivir la euforia por Miguel y su familia trazando una ruta turística con sitos mexicanos que inspiraron la película animada.

 

¡Cuidado con esta foto!

Uno de cada cuatro mueren por selfie

 

Una investigación del 'Journal of Family Medicine and Primary Care' reveló que desde 2011, año en que empezó la fiebre por las 'selfies' han muerto 259 personas, siendo el 2016 el año con más fallecimientos por conseguir 'la selfie perfecta', al acumular 98 muertes.

 

Según el reporte de la asociación, ahogamiento, accidentes viales y caídas de alturas considerables se encuentran entre las causas de muerte principales

 

Tlalpan se pone fifí, sube de categoría

 

Declaran Patrimonio Cultural Tangible de la CDMX

 

Declaran al Centro Histórico de Tlalpan Patrimonio Cultural Tangible de la CDMX, reconociendo el legado histórico y cultural del primer cuadro de la alcandía como una expresión cultural de un alto contenido simbólico, depositaria de conocimientos, concepciones del mundo y formas de vida.

 

Páginas