Usted está aquí

TIMBIRICHE

TIMBIRICHE

El grupo Mexicano Timbiriche hizo su debut oficial el 30 de abril de 1982, contando con el cantante español Miguel Bosé como padrino, así lanzaron su primer disco titulado Timbiriche, que incluía éxitos como: Amor para ti, Hoy tengo que decirte papá, Somos amigos, Y la fiesta comenzó.

Mariana Garza, Alix Bauer, Paulina Rubio, Diego Schoening, Benny Ibarra y Sasha Sokol son los integrantes originales de Timbiriche, quienes juntos  harían 2 discos más, hasta su cuarto album “Disco Ruido”, donde recibieron a Erick Rubin como el séptimo integrante.

De 1982 a 1993 Timbiriche grabó 12 discos, participó en la obra musical Vaselina, interpretaron los temas de las novelas Chispita y Quinceañera, fue el primer grupo de pop Mexicano que sonó en Discotecas, Estelarizaron un documental, se hizo un musical en su honor y se hizo un reality show buscando a Timbiriche la nueva generación.

Timbiriche fue semillero de grandes talentos, pues además de sus alineación inicial por sus filas desfilaron algunas figuras como: Eduardo Capetillo, Thalia,  Edith Marquez, Bibi Gaytan y muchos más.

El grupo se ha reunido en tres exitosos reencuentros. El primero ocurrido en 1998, el segundo en 2007, con motivo de la celebración de los veinticinco años de la fundación de la banda y el tercero en 2017, con motivo de la celebración de su aniversario número treinta y cinco.

Sección: