Usted está aquí

Riviera Nayarit y sus playas inigualables

Riviera Nayarit y sus playas inigualables

 

Riviera Nayarit es un tesoro natural de nuestro país, el cual turistas nacionales e internacionales visitan cada año. Por ello, el destino cuenta con diversos programas en favor del cuidado de su naturaleza, entre ellas el cuidado y protección de sus playas.

 

Nayarit es uno de los estados de México que posee más distintivos Blue Flag, reconocimiento que se les otorga a las playas y marinas que cumplen criterios establecidos de calidad, seguridad, educación e información ambiental. Dos de estas banderas se encuentran en la Riviera Nayarit: Playa Nuevo Vallarta Norte y Marina Riviera Nayarit, la tercera está en la Laguna Santa María del Oro. Cada año el destino certifica y mantiene estos reconocimientos promoviendo conservar su ecosistema, flora y fauna; y promover el desarrollo de la sociedad en armonía la naturaleza.

 

Blue Flag es una etiqueta ecológica de renombre mundial en el cual funciona bajo los auspicios de la Fundación para la Educación Ambiental y tiene su sede en Copenhague, Dinamarca.

 

Riviera Nayarit trabaja diariamente por el cuidado y preservación ecológica con acciones actuales como:

 

  • Red de limpieza de playas
  • Liderazgo a nivel nacional con 10 playas certificadas por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC)
  • La reforzada protección a las Islas Marietas e Isla Isabel
  • Protección a las ballenas jorobadas
  • Programa de conservación de tortugas
  • Protección a las marismas nacionales junto con las especies que la habitan

 

Así que la próxima vez podrás disfrutar en plenitud de tu estancia en el destino más joven de México donde te contamos cuales son las 10 Playas Limpias certificadas bajo la Norma Oficial Mexicana Nom-120-Semarnat en Riviera Nayarit

 

1.- Nuevo Vallarta Sur

2.- Nuevo Vallarta Norte

3.- Nuevo Vallarta Norte II

4.- Bucerías

5.- Sayulita, Playa de los Muertos

6.- Playa del Hotel Palladium

7.- Playa Guayabitos

8.- Isla del Coral

9.-Chacala

10.- Platanitos

 

La playa de Rincón de Guayabitos y la Isla del Coral cuentan con una certificación del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), comprobando el cumplimiento de los requisitos indispensables para poder contar con el certificado de Playas Limpias

Sección: