Usted está aquí

RICARDO MONTANER

RICARDO MONTANER

Héctor Eduardo Reglero Montaner, mejor conocido como Ricardo Montaner.  Es un cantautor nacido el 8 de septiembre en Avellaneda, Argentina, en 1957.  A los 6 años sus padres deciden asentarse en Venezuela; país donde desarrolló su carrera artística y se diera conocer a toda Latinoamérica y España.  Sabe tocar la batería y la guitarra.

A los 18 años dejó sus estudios de periodismo, decidiendo dedicarse completamente al canto y la composición.  Su primer álbum fue editado en 1983 y desde entonces comenzó una prolífica carrera discográfica con canciones que rápidamente se posicionaron en el gusto de la gente como "Tan enamorados", "La cima del cielo y "En el último lugar del mundo".

Entre sus galardones, destacan el otorgado por la revista Billboard en 1991, en la categoría como el mejor cantante del año; y los conseguidos en sus exitosas participaciones en el Festival Viña del Mar de Chile.

En toda su trayectoria, ha participado en diversos proyectos de cine, radio y televisión.  No obstante, en 1993 es invitado por Disney para grabar un tema para la película "Aladdin".

En 1999 graba, por primera ocasión, un álbum con la London Metropolitan Orchestra; momento que se repetiría en 2004.  Uno de sus trabajos discográficos más destacados.

Sección: