Usted está aquí

LUIS MIGUEL

LUIS MIGUEL

Su verdadero nombre es Luis Miguel Gallego Basteri.  Nació en 1970 en Puerto Rico y es el mayor de tres hermanos. Sus padres son el conocido "Luisito Rey" de origen español y su madre Marcella Basteri de Italia.  Desde pequeño, vivió entre España, Estados Unidos, Venezuela, Italia y México.  Fue en 1991 cuando "El Sol" se naturalizó mexicano.

Comenzó su carrera musical en México en 1982.  Desde que arrancó su carrera musical, ha sido un exitoso cantante, de los más importantes de América Latina, por su amplia gama de estilos musicales:  pop, baladas, boleros, jazz, tangos, big band y mariachi.  Conquistó el mercado anglosajón durante la "explosión latina" en la década de los noventa; propiciando que se convirtiera en el artista latino más vendido a nivel internacional.

Ha ganado importantes premios.  Fue el cantante más joven en recibir un Grammy, con 15 años de edad.  Su disco Romance ha sido uno de los más vendidos de todos los tiempos.  En 2011 la Revista Billboard lo galardona como el mejor artista latino de los últimos 25 años.

Luis Miguel también es conocido por sus conciertos.  En 2010, con el Luis Miguel Tour, visitó 22 países en América y Europa, rompiendo records de asistencia.

Sección: