Usted está aquí

FLANS

FLANS

Flans fue un trío integrado por Ilse Maria Olivo, Ivonne Guevara e Irma Angélica Hernández mejor conocida como Mimi. Este trío juvenil nació de la idea original de un programa para Tv llamado, Fans, el cual nunca salió al aire y se transformó en un proyecto musical denominado Flans.

El 6 de octubre de 1985,  se realizó el lanzamiento oficial del grupo “Flans”.  que con su tema Bazar, se convirtió en un modelo a seguir para niñas y jovencitas, pues marcaron  las principales tendencias en moda durante su primera década de actividad. Flans fue uno de los primeros grupos musicales de habla hispana en entrar al mercado norteamericano.

Para 1986, dieron a conocer su segundo álbum titulado 20 Millas, con el que se consolidaron a nivel internacional, rompiendo récords. Para 1987, Flans grabó su tercer disco titulado Luz y Sombra. De este disco se desprendió el primer sencillo “Corre, corre”, “Las Mil y una Noches” y el tema "Luz y sombra” fue escogido como tema de la Telenovela del mismo nombre.

A Finales de 1988 dieron a conocer su cuarto disco Alma gemela, sonó rápidamente el sencillo "Tirare". Para junio de 1989, se publicó su quinta producción: Cuéntamelo Dum Dum, producción de la que se extrae el sencillo "El mosquito Bilingüe".

En marzo de 1990 el grupo anunció su desintegración, pues Ivonne se casaba, pero a su vez querían hacer una pausa en su carrera. Editan su sexto y último disco que titularon Adiós, se incluye una versión de la canción: "A cada paso". En 1999  Flans se reencuentra, Editan su producción Hadas.

Tras varios años de separaciones, reencuentros y hasta cambios de nombre, en 2015  con motivo del festejo por su trayectoria, Ilse, Ivonne y Mimi se reunieron en la gira “Flans 30 años” con la que se presentaron hasta 2017.

Sección: