Usted está aquí

EMMANUEL

EMMANUEL

Jesús Emmanuel Arturo Acha Martínez, cantante Mexicano mejor conocido como Emmanuel, nació en la Ciudad de México el 16 de abril de 1955; cuenta con una trayectoria de más 40 años, sus ventas superan los 35 millones de discos y ha sido reconocido con discos de oro, platino e incluso de diamante.

Hijo de una famosa bailarina española de flamenco y de un  matador de toros, Emmanuel, comenzó como torero en ruedos de México, España y Perú, pero una cornada lo alejó del mundo Taurino y lo acercó a la la música.  

Inició su carrera musical en la década de los 70 con canciones compuestas por él, ganó un concurso donde lo apadrinó Pedro Vargas, posteriormente participó en el Festival de la OTI con el tema que lo catapultó  al éxito, “Al final”.

En los 80, Emmanuel coleccionó exito tras exito, el album “Intimamente” se convierte en el más vendido de su carrera, interpreta pop además de baladas, se mantiene semanas en las listas de popularidad con temas como: "Detenedla ya", "Pobre diablo", "Seguía lloviendo fuera", “Es mi mujer”, “Toda la Vida” y “La última luna”, presenta en un concierto histórico en la Plaza de Toros México.

De los 90 en adelante, Emmanuel se mantendría vivo, pero sus canciones no alcanzarían una repercusión similar en la década de los 80, aunque también logró vender millones de discos con temas como: "Amor total” y "Sentirme vivo”.

En 2013 inició un gira llamada "Two'r Amigos" con el cantante Manuel Mijares, los shows de esta mancuerna han tenido tanto éxito que llevan más de 5 años en activo.

Sección: