Usted está aquí

DANIELA ROMO

DANIELA ROMO

Daniela Teresa Presames Corona, nombre real de la actriz,  nació el 27 de agosto de 1959,  En la Ciudad de México. Ingreso a los 11 años al Coro del Grupo Mexicano de los Hermanos Zavala, donde debuto en teatro con la obra "Contigo pan y cebolla"  y continuo con montajes de diversos géneros; Desde tragedias griegas hasta musicales.

Participo en la  telenovela "Ardiente Secreto" con Joaquín Cordero en 1978. A partir de ese momento dirigió su carrera hacia la televisión, con producciones  como "El enemigo no le teme al amor" "El camino secreto" "Alborada" entre otras.

Como intérprete Daniela Romo grabo su primer disco en 1979 con canciones de Lolita de la Colina, aunque no obtuvo el éxito esperado. Pero en 1983 se lanzo de lleno como solista con su disco debut homónimo, que la llevo a la fama con las baladas pop "Mentiras y Celos". Uno de sus éxitos más recordados fue un tema del Festival de San Remo  en 1984 "Yo no te pido la luna" del álbum "Amor prohibido".

En 2011 se dio a conocer que la cantante padecía cáncer de mama al año siguiente Daniela compartió con los medios de comunicación que se recuperaba de dicha Enfermedad, lo que califico como "lección de vida y alegría".

Por todo lo anterior decir Daniela Romo es remitirnos a una trayectoria plena de discos de oro y platino así como aplausos y reconocimientos, avances, luchas, evocación y nostalgia.

Sección: