Usted está aquí

Así celebramos el Día del Músico

Así celebramos el Día del Músico

El 22 de noviembre se celebra el Día del Músico que, según los cronistas su origen es Escocia en el año de 1965, con festividades atribuidas a Santa Cecilia en la religión católica.

Cecilia de Roma fue cristiana y murió como mártir un 22 de noviembre de 230, y tras su agonía, se dice elevó sus cánticos al cielo, lo que le dio el título de Patrona.

En México, este día se suele celebrar en Garibaldi, un lugar emblemático de la música en nuestro país, principalmente por los grupos de Mariachi, aunque en la actualidad hay grupos norteños, tríos y jaraneros.

De manera general, este día se rinde homenaje a los más grandes genios de la música y son más estados los que se suman al festejo, ejemplo:

-       Dolores Hidalgo, Guanajuato, que coincide en el marco del aniversario luctuoso del cantautor José Alfredo Jiménez, con un desfile musical con grupos de mariachi e importantes intérpretes del género. La misma noche del 22 se hace una visita al mausoleo del autor de “El rey” para ofrecer serenatas.

-       Tijuana, Baja California, donde su plaza principal se llena de todo el folclore mexicano, así como gastronomía del estado y de este país como es el pozole, tostadas, huaraches, entre otros.

Con información de merca.com y Notimex

Facebook, Twitter e Instagram: 1000AMMX 

Sección: