Usted está aquí

Cómo evitar que tu perro sufra con los fuegos artificiales

Cómo evitar que tu perro sufra con los fuegos artificiales

Justo esta época de año es una de las que más suele escucharse la detonación de cohetes, sin embargo, mientras tu aprecias los destellos en el cielo, tu perrito tiembla de miedo y huye a algún rincón donde pueda resguardarse. Para evitar, en la medida de lo posible, este sufrimiento a tu mascota, a continuación te doy algunos consejos.

 

¡Entre más ruido, mejor!

 

Con tal de que tu perrito no esté temblando del miedo, pon la música a todo volumen, esto disfrazará un poco el ruido de los cohetes y tranquilizará a tu mascota. Además, si puedes sumar más de un aparato al ruido, será mucho mejor.

 

A puerta cerrada

 

Por lo general, cuando los fuegos artificiales comienzan a tronar, lo primero que hace tu mascota es correr a cualquier espacio para resguardarse, así que si ve una puerta abierta, no dudes que escapará por ahí. Así que evita que se pierda y cierra bien tu casa.

 

Dales seguridad

 

Además de los consejos anteriores, un tipo muy bueno es hacerlo sentir seguro a través de caricias y apapachos. Deja que se quede contigo mientras pasa todo lo de los cohetes, ¡créeme, te lo agradecerá mucho!

Sección: