Usted está aquí

Yuriria, Guanajuato, Pueblo Mágico.

Yuriria, Guanajuato, Pueblo Mágico.

Yuriria, Pueblo Mágico, es un sorprendente destino turístico en el estado de Guanajuato. Sus sorprendentes construcciones, la mayor parte religiosos, la pintoresca población, el rico entorno natural y su bagaje cultural en el que destacan tradiciones, costumbres, artesanía y gastronomía, son algunos de los atributos de este bello pueblo.

 

Uno de los atractivos por los que destaca es la laguna que lleva el mismo nombre, la cual presumen fue la primera obra hidráulica colonial de América.

 

Lo primero que debes conocer es el Templo y Ex convento de San Agustín, después, visita la Capilla de Santa María.

 

Otro edificio imperdible es el Templo donde se venera al Señor de la Salud, cuya imagen fue un obsequio de los habitantes del barrio de San Juan a los moradores de Yuriria.

 

Este pueblo forma parte de la ruta de los conventos de Guanajuato, por lo que es recomendable que visites: el Templo de la Purísima, el Santo Sepulcro o Templo de San Antonio y el Templo de Esquipulita.

 

Aprovecha los diversos locales de artesanías, donde podrás adquirir rebozos, petates de fibra de tule, artesanías  pirograbadas en piel y cuero, tejidos en punto de cruz cestería y una gran variedad de calzado.

 

En cuanto a la gastronomía, disfruta de unos deliciosos tacos de carnitas o de barbacoa, el caldo de michi, preparado con bagre, zanahoria, chayote y calabaza, el mole de huilota, la ardilla con moles y los tamales de ceniza. 

Sección: