Usted está aquí

Uruapan, Michoacán.

Uruapan, Michoacán.

Sin duda alguna debes conocer uno de los sitios más admirables de Michoacán, nos referimos a Uruapan, una ciudad que posee valores culturales, naturales e históricos que no te puedes perder.

 

Para conocer los acontecimientos históricos más representativos de esta localidad, debes visitar el Museo Municipal Eduardo Ruíz. Ahora que si quieres conocer una zona importante de Michoacán, debes visitar el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos.

 

Descubre Paricutín, el volcán más joven del mundo que enterró dos pueblos baja su lava, Paricutín y San Juan. En los restos de la iglesia de este último pueblo, encontrarás un mirador ideal para admirar la belleza de la ciudad.

 

Cerca del centro encontrarás en Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, dentro de sus más de 500 hectáreas nace el río Cupatitzio, el cual se divide en múltiples corrientes que se han habilitado para que las puedas recorrer.

 

Si eres aficionado del ecoturismo, Uruapan te ofrece dos cascadas que valen la pena contemplar: Tzaráracua y Tzararacuita.

 

No puedes irte sin probar los platillos de este municipio, como muestra basta mencionar el Churipo, que es un caldo de res elaborado con especias regionales, las corundas, que son bolas de masa cocidas con un relleno de salsa roja y envueltas en hojas de milpa, la sopa tarasca, la barbacoa, las carnitas de cerdo, los tamales entre otros platillos. 

Sección: