Usted está aquí

San Ángel, Barrio Mágico.

San Ángel, Barrio Mágico.

Ubicado al sur de la Ciudad de México se encuentra el Barrio Mágico de San Ángel, el cual se distingue por sus antiguas y hermosas casonas llenas de historias y leyendas, interesantes museos y distinguidos lugares para disfrutar de una rica comida.

 

El primer nombre de esta región fue Tenanitla, que significa "junto a la muralla de piedra", pues fue protegido por el pedregal, una barrera natural  de roca volcánica. Sus habitantes se dedicaban a las artesanías y al cultivo del campo.

 

La presencia de los frailes dominicos y carmelitas se ve reflejado en dos conjuntos religiosos: la iglesia de San Jacinto y el convento del Carmen. Además, los templos de San Sebastián Mártir, Tlacopac y Panzacola, son otras edificaciones emblemáticas del lugar.

 

Por su excelente clima y características naturales, San Ángel era elegido por familias adineradas para edificar sus residencias de verano.

 

Hoy en día es el ejemplo vivo del progreso de una gran ciudad. Puedes visitar las plazas emblemáticas de este barrio: la de San Jacinto, de los Licenciados, de los Arcángeles, la del Carmen, la Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo, el Museo de Arte Carrillo Gil y el Mercado del Carmen. También recorre sus encantadores rincones como: la Plaza Federico Gamboa, el Parque de la Bombilla y el Centro Cultural San Ángel.

Sección: