Usted está aquí

Michoacán, el altar del día de muertos.

Michoacán, el altar del día de muertos.

Te presentamos la séptima de las 18 Rutas Gastronómicas de México: Michoacán, el altar del día de muertos.

 

Estado purépecha lleno de naturaleza, tradiciones milenarias y pueblos mágicos, es fiel representante de los rituales ancestrales de México como el día de muertos, actualmente Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

 

Para honrar a los difuntos, en cada altar ser revelan las esencias de los platillos y flores tradicionales como el cempasúchil.

 

Y si de comida hablamos, este estado nos ofrece delicias que hacen sublimes los sabores, complementándolos con leyendas en cada pueblo.

 

La ruta recorre los municipios de Morelia, Quiroga, Santa Fe de la Laguna, Tzintzuntzan, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre y Uruapan.

 

Se recomienda iniciar el recorrido en la ciudad de Morelia, donde tendrás la oportunidad de conocer la tradicional cocina michoacana. No sólo degustaras  deliciosas especialidades como las carnitas, uchepos y corundas, aprenderás además a preparar ate y otros postres en el Museo del Dulce; también conocerás grupos de cocineras que se han dedicado a preservar el arte culinario de la región, tanto en las recetas, como en sus antiguos métodos de preparación.

Sección: