Usted está aquí

Lugares tradicionales en México para visitar este Día de Muertos.

Lugares tradicionales en México para visitar este Día de Muertos.

Continuamos con el resto de los lugares tradicionales en México para visitar este Día de Muertos, aquí te presentamos cinco más.

 

6. Huasteca Hidalguense, Hidalgo.

 

Esta región le da el nombre de Xantolo "fiesta de Todos los Santos", al tradicional día de muertos, sus altares son decorados con bordados artesanales conocidos como "Tenangos".

 

7. Huasteca Potosina, San Luis Potosí.

 

Para la huasteca esta festividad es una de las más importantes, ya que representa la sagrada reunión de los vivos y sus antepasados. Esta fiesta también es conocida como Xantolo, un conjunto de rezos y alabanzas, a los que se suma la Danza de la Malinche, música de las comunidades indígenas de la región.

 

8. Festival de Calaveras de Aguascalientes.

 

Este estado te ofrece actividades culturales, gastronómicas, entretenimiento, conciertos, desfiles de calaveras, muestras de cine y un gran homenaje al ilustrador José Guadalupe Posada.

 

9. Festival de la Calaca en San Miguel de Allende, Guanajuato.

 

Este Pueblo Mágico te recibirá con un festival lleno de arte y cultura, el cual honra las tradiciones indígenas y las mezcla con el presente. Disfrutarás de talleres, artesanías, desfiles y altares tradicionales.

 

10. Festival de Noche de Muertos en Xochitla, Estado de México.

 

Este parque ubicado en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán te ofrece una variedad de actividades con motivo del Día de Muertos. Podrás visitar el Panteón de las Almas en Pena que te recibe con calaveras gigantes, personajes famosos en esqueletos, ofrendas de muertos, espectáculos y diversas exhibiciones.

Sección: