Usted está aquí

Los fogones entre viñas y aromas del mar: Baja California y Baja California Sur.

Los fogones entre viñas y aromas del mar: Baja California y Baja California Sur.

Te presentamos la primera de las 18 Rutas Gastronómicas de México:

 

Los fogones entre viñas y aromas del mar: Baja California y Baja California Sur.

 

Cuando hablamos del mar nos podemos transportar a una sinfín de lugares, pero hay uno en el norte de México que nos lleva más allá del majestuoso océano, nos referimos a Baja California. Localizada entre el océano pacífico y el Mar de Cortés, donde el mar y el desierto se unen y crean increíbles paisajes y condiciones climáticas únicas, ideales para las especies marinas y los viñedos.

 

 La ruta recorre los municipios de Tijuana, Tecate, Valle de Guadalupe, Ensenada y Playas Rosarito.

 

Disfruta de un recorrido diseñado para que abras tus sentidos y degustar, oler y tocar toda la gama de productos que te ofrece esta tierra, empezando por la cerveza de Tijuana y Tecate, para llegar hasta el morado de los viñedos.

 

Continúa la ruta por Baja California Sur, que recorre los municipios de La Paz, Ciudad Constitucional, Loreto, Santa Rosalía, San Ignacio y Guerrero Negro.

 

Con estilo propio, los bajacalifornianos, te invitan a probar sus especialidades que conforman la exquisita cocina peninsular como: la machaca de mariscos, el piloncillo, los tamales fajados, los calamares, las conservas y los delicados frutos.

Sección: