Usted está aquí

Jalpan de Serra, Querétaro, Pueblo Mágico.

Jalpan de Serra, Querétaro, Pueblo Mágico.

Localizado en la Sierra Gorda de Querétaro, nos encontramos con Jalpan de Serra, un Pueblo Mágico que te asombrará con su hermosa arquitectura y la biodiversidad de sus alrededores.

 

Este municipio es la entrada a la ruta de las misiones queretanas, las cuales están integradas por cinco templos distribuidos a lo largo de la sierra, por lo que abarca una variedad de ecosistemas que esconden increíbles paisajes. Un ejemplo de ello es el templo dedicado al apóstol Santiago.

 

Cuando visites esta población, date una vuelta por el centro y conoce la Misión de Santiago de Jalpan, la oficina de correos y el Museo Histórico de la Sierra Gorda, que cuenta con una amplia colección de fotografías, piezas arqueológicas y objetos de uso cotidiano que muestran la riqueza natural e histórica de la región.

 

Un sitio imperdible es la zona arqueológica de Tancama, un asentamiento histórico prehispánico de la cultura Huasteca, el cual está compuesto por tres plazas en desnivel que simulan la forma de un cerro con carácter ceremonial y astronómico.

No te vayas sin probar la comida regional que incluye platillos como las acamayas, el zacahuil y la cecina, también debes probar los dulces regionales.

Sección: