Usted está aquí

Garibaldi, Barrio Mágico.

Garibaldi, Barrio Mágico.

bicado en la Delegación Cuauhtémoc, se encuentra el Barrio Mágico de Garibaldi. Descubre la magia de la música del mariachi acompañado de un buen tequila o saboreando lo mejor de la cocina tradicional mexicana.

 

En los años 50 nació la plaza, que para ese entonces era conocida con el nombre de Plazuela de Jardín. Este lugar se dio a conocer por ser sede del mercado El Baratillo, donde se vendían objetos, baratijas de segunda y tercera mano.

 

A principios del siglo XX se empezaron a establecer diversas ferias, cines y pulquerías. Gracias a esto se convirtió en un sitio donde la gente iba a divertirse.

 

Después de algunas obras de mantenimiento, se llevó a cabo la reinauguración de esta plazuela pero con un nuevo nombre: Plaza Garibaldi, en honor del ilustre héroe libertador de Italia, Giuseppe Garibaldi.

 

Conoce los atractivos turísticos que puedes visitar:

 

Los museos: del Tequila y el Mezcal, Memoria y Tolerancia, Franz Mayer, Nacional de Arte, Nacional de arquitectura y el MUNAE.

 

La Alameda Central, el Palacio de Bellas Artes, el Paseo de las Luminarias, el Mercado San Camilito, y los teatros Hidalgo y Blanquita 

Sección: