Usted está aquí

Chignahuapan, Puebla, Pueblo Mágico.

Chignahuapan, Puebla, Pueblo Mágico.

En la Sierra Norte del estado de Puebla se encuentra Chignahuapan, un Pueblo Mágico rodeado por bosques, cascadas y aguas termales que te sorprenderá por su belleza.

 

Se distingue por sus innumerables talleres de esferas de vidrio soplado pintadas a mano y otros adornos navideños. Sus principales calles comerciales están dedicadas a la venta de estas. 

 

Un paseo por este pueblo es un encuentro con el color, los contrastes y la alegría. Comienza paseando por la Plaza de la Constitución, donde encontrarás su quiosco de estilo islámico donde el sol se refleja en sus tonos azules, rojos y ocres.

 

Frente a este, se encuentra la Parroquia de Santiago Apóstol, digna representante del barroco indígena. En la parte superior podrás apreciar la imagen del santo montado a caballo, en su torre lateral derecha, verás un elegante reloj.

 

Conoce la Laguna Almoloya, el lugar perfecto para pasear en lancha o descansar. Además, podrás disfrutar de su rica gastronomía típica de la región, otras artesanías que se elaboran aparte de las navideñas, así como de diversos eventos artísticos, deportivos y culturales.

 

 

Te recomendamos visitarlo durante los últimos días de octubre y a principios de noviembre, cuando se lleva a cabo la gran Feria Nacional del Árbol y la Esfera.

Sección: