Usted está aquí

Carnavales de Morelos

Carnavales de Morelos

Del 3 al 6 de marzo el municipio de Yautepec te espera con los brazos abiertos en el que quizá sea el carnaval más grande de Morelos, y en el que el atractivo principal, sin lugar a dudas son los súper coloridos chinelos, los de vestuarios más llamativos de los 3 estilos que existen en el estado. Aqui iniciaremos “quemando el mal humor” para continuar la fiesta con los diversos desfiles, la presentación de las viudas y cómo no: ¡brincar con los chinelos!

 

Tlalnepantla estará listo para recibirte del 3 al 8 de marzo en su también ya tradicional carnaval, en dónde podrás disfrutar y conocer las tradiciones de esté mítico municipio de Morelos.

 

Acercándonos a la recta final de esta temporada, Atlatlahucan estará listo para mostrar la historia y tradición que le rodean a través de su espectacular carnaval que se llevará a cabo el 7 de marzo, en el que sin duda los protagonistas siguen siendo los chinelos. Además de poder conocer un poco de sus tradiciones, como la danza de “las negras”, podrás disfrutar de la imponente belleza de su antiguo ex convento del siglo XVI  y que además es perteneciente a la Ruta de los Conventos (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y caminar por sus pintorescas calles.

 

Y para cerrar con broche de oro esta fantástica temporada de carnavales, el municipio de Miacatlán te espera para disfrutar junto a sus habitantes la alegría y el folklor de su ya tradicional carnaval que se realizará del 16 al 19 de marzo.

 

¡Así que ya lo sabes, vive la alegría de esta temporada en Morelos y baila con el corazón al ritmo de los chinelos!

Sección: