Usted está aquí

Batopilas, Chihuahua, Pueblo Mágico.

Batopilas, Chihuahua, Pueblo Mágico.

Ubicado en lo más profundo de las Barrancas del Cobre, en el estado de Chihuahua, nos encontramos con el Pueblo Mágico de Batopilas, un increíble poblado que alcanzo renombre gracias a su riqueza mineral.

 

Como recuerdo aún conservan diversos edificios de gran valor arquitectónico, como casonas y haciendas.

 

Cuando visites el pueblo, sin duda debes admirar sus plazas, puentes de roca, el río y un hermoso acueducto que formaba parte de la Ruta de la Plata.

 

Gran parte del atractivo que te ofrece este destino está en el camino para llegar a él, donde podrás observar magníficas vistas de la Sierra Tarahumara.

 

 Si te gustan las actividades al aire libre y el contacto directo con la naturaleza, entonces no dejes de visitar el Río Batopilas, donde tendrás la oportunidad de hacer un campamento en sus orillas. También puedes practicar moto turismo, los recorridos en vehículos 4 x 4 y el ciclismo de montaña.

 

Es recomendable degustar especialidades como los corte de carne, caldillos, el chile con queso, los frijoles maneados, las tortilla de harina, los dulces de leche y el tesgüino, una bebida típica de la región que se prepara con maíz y que en náhuatl significa "latir el corazón".

Sección: