Usted está aquí

Tradicionales veladas en Michoacán.

Tradicionales veladas en Michoacán.

Uno de los lugares con mayor tradición el Día de Muertos es el estado de Michoacán.

 

La región purépecha que rodea el lago de Pátzcuaro y la isla de Janitzio se llena de misticismo celebrando dos días dedicados a Todos los Santos y a los Fieles Difuntos.

 

Para honrar a los niños, con ofrendas y altares en los cementerios, el 1° de noviembre realizan la "velación de los angelitos".

 

El 2 de noviembre hacen la "velación de los difuntos", la cual comienza la noche anterior con una procesión nocturna en canoas adornadas con velas, llevando platillos típicos y bebidas, para así darle la bienvenida a quienes regresan de la muerte.

 

Este es un espectáculo único e impresionante, ya que el lago se ilumina y en medio del silencio sólo se escuchan rezos y cantos.

 

Las tradicionales veladas en los panteones son también un gran atractivo gracias a la cantidad de velas y adornos que los familiares colocan en las tumbas de sus difuntos.

 

Si decides visitar este increíble Pueblo Mágico, disfrutarás del Concurso Estatal de Artesanías, conciertos al aire libre, obras de teatro, ofrendas y juegos prehispánicos como el juego de pelota.

Sección: