Usted está aquí

Día de Muertos, tradición con vida.

Día de Muertos, tradición con vida.

Una de las tradiciones más antiguas y representativas de México es el Día de Muertos. Este día es reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial, resaltando la importancia de su significado.

 

En la actualidad muchas familias mantienen viva esta costumbre dependiendo de cada estado, ya que cada uno de tiene una manera peculiar de celebrar.

 

Para los mexicanos esta fecha es única, logramos unir la gastronomía, música, la importancia de la familia y toda nuestra cultura en un sólo momento.

 

Esta fecha logra causar un gran asombro en todo el mundo por la manera en que recordamos a quienes se nos adelantaron en el camino.

 

Se dice que el color de las flores de cempasúchil representa el camino que los muertos deben seguir, la luz y el calor de las velas los ilumina y acompaña, y  el delicioso aroma de los platillos que son colocados en las ofrendas los "nutre".

 

Las ofrendas se preparan cuidadosamente con la comida favorita del difunto y se colocan alrededor del altar y de la tumba, en medio de las flores y los objetos artesanales, papel picado, fotografías, juguetes y cualquier otro recuerdo que una a los vivos con los muertos.

Sección: