Usted está aquí

Puerto Escondido y su gastronomía

Puerto Escondido y su gastronomía

Puerto Escondido, tal y como sucede con todo el estado de Oaxaca se caracteriza, en términos culinarios, por una notable diversidad de platillos, los cuales se han mantenido vigentes en el gusto de lugareños y turistas, durante mucho tiempo.

 

Mucha de su gastronomía tradicional está basada en mariscos y pescados, aunque también denota una intensa influencia de las costumbres culinarias de todo el estado. Entre las especialidades más características de Puerto Escondido, destacan la cecina enchilada, el pescado a la talla, y el suculento mole negro. Este último se prepara con salsa de chiles, adicionado con chocolate y diferentes especias.

 

Otras de las creaciones culinarias típicas de Puerto Escondido son: la sopa de mariscos, los tamales de tichindas, el caldo de caracoles, el rico quesillo, las tlayudas- grandes tortillas que se usan como bases a las que se añade diversos guisados. Mención aparte merecen los tacos de chapulines (saltamontes), los cuales son uno de los platillos más exóticos de Puerto Escondido, y que se preparan con sal, limón y ajo.

Sección: