Usted está aquí

Cocina tamaulipeca.

Cocina tamaulipeca.

La cocina tamaulipeca es una de las más variadas del norte de México. Conoce algunos de sus platillos típicos.

 

Antojitos:

Bocoles de maíz: son tortillas de maíz inflado con polvo para hornear, amasadas con manteca de cerdo, cocidas en comal y rellenas con frijol.

 

Tamal de chilpán: en su elaboración se utilizan siete chiles: pasilla, cascabel, morita, ancho, piquín, mulato y guajillo, con ellos se prepara una salsa espesa que es la que le da el peculiar sabor.

 

También hay tamales de chilpán con ajonjolí, de carne seca, de pescado, de calabaza con camarón y de elote.

 

Platillos:

 

Masita tamaulipeca: un caldo espeso con masa de maíz, ajo y chiles serranos; lleva carne de cerdo en trozos fritos.

 

Sopa de bolitas de tortilla: es un caldo de carne sazonado con jitomate, cebolla y pimienta se echan bolitas preparadas con tortillas remojadas en leche y molidas, acompañados de queso y cebolla.

 

Cortadillo de res y puerco: las carnes se fríen en trocitos pequeños, hasta dorar, se agrega cebolla picada, sal y pimienta para sazonar y por último, se agrega jitomate picado y en puré.

 

Postres:

 

Niño envuelto: pasta de harina de trigo, huevos, polvo para hornear, azúcar y sal, mantequilla y vainilla, horneada extendida y luego enrollada y rellena con mermelada.

 

Entre los dulces de Tamaulipas también aparecen los maicillos, las gorditas de sorgo y los garapachos de harina de maíz.

 

Sección: