Usted está aquí

Entre cortes y viñedos: Nuevo León, Coahuila, Durango y Sonora.Tercera parte.

Entre cortes y viñedos: Nuevo León, Coahuila, Durango y Sonora.Tercera parte.

Te presentamos la tercera parte de la diecisieteava de las 18 Rutas Gastronómicas de México: entre cortes y viñedos: Nuevo León, Coahuila, Durango y Sonora.

 

Visitar Sonora es disfrutar del sol, el olor del mar y deleitar el paladar con el trigo, maíz, chile y degustar platillos tradicionales como los Tacos cebosito, los cuales están elaborados con carne asada jugosa y tierna,  jugo de tomate y la tortilla o el pozole de trigo, preparado con carne de puerco, pero en lugar de maíz lleva trigo cocido e incluye verdolagas, elotes, calabacitas, papas, camotes, repollo, zanahorias, jitomates y chiles verdes.

 

Su territorio es rico en chile, maíz y trigo, donde la tortilla sobaquera, elaborada con harina de trigo y agua, acompaña la carne de la región, en conjunto con el bacanora, bebida realizada con las piñas del maguey que se cultiva en estas tierras.

 

Podrás visitar los plantíos de caña de azúcar y recorrer la fábrica donde se produce el piloncillo, además de conocer cómo se hacen las tortillas de harina de trigo de forma industrial o el pan artesanal de la región.

 

Si te gusta el pescado, tendrás la oportunidad de recorrer granjas de tilapia, aprender a pescar y preparar el pez capturado.

 

La ruta recorre las poblaciones de Ures, Baviácora, Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac, Banámichi, Arizpe, Bacoachi y Cananea.

Sección: