Usted está aquí

10 bebidas que querrás probar. Primera parte.

10 bebidas que querrás probar. Primera parte.

Dentro de la gastronomía mexicana existen ciertas bebidas que gozan de gran popularidad, como por ejemplo el tequila y el mezcal.

 

En esta ocasión te presentamos las primeras 3 bebidas de 10 que son típicas de nuestro país y que seguramente querrás probar.

 

1. Acachul.

 

Originario del estado de Puebla, a esta bebida también se le conoce como vino de Acachul, un licor que se trabaja en agua ardiente de caña y es mezclado con frutas como zarzamora, limón, naranja, guayaba y manzana.

 

2. Tecuí.

 

Esta bebida nace en el municipio de Calimaya, Valle de Toluca, su nombre proviene del náhuatl y significa "el que mueve o alegra el corazón". Se prepara tradicionalmente en olla de barro, a la leña, con alcohol de caña y jugo de naranja. Lo importante es que se mezcla con un fierro como cuchara y después de flamea para que adquiera su sabor peculiar.

 

3. Bacanora.

 

Uno de las bebidas típicas de Sinaloa, se obtiene a través de la destilación de un tipo de agave que es conocido como "yaqui". A diferencia del tequila, el bacanora es más dulce y tiene mayor grado de alcohol. Es recomendable elegir el que sea de tono transparente y que no contenga burbujas grandes.

Sección: