Usted está aquí

10 bebidas que querrás probar. Tercera parte.

10 bebidas que querrás probar. Tercera parte.

Te presentamos las últimas 3 de las 10 bebidas típicas de nuestro país que seguramente querrás probar.

 

7. Mosquitos.

 

Este licor típico de Toluca, Estado de México, es una bebida con sabor de caña y naranja, el cual es reposado en barricas de roble blanco. Esta bebida nació en la década de los 20, cuando se abrió la cantina "La Miniatura".

 

Actualmente el lugar cuenta con diversos tamaños y grados de alcohol.

 

8. Pulque.

 

De origen precolombino, el pulque es una de las bebidas fermentadas más populares en el país. Su elaboración se realiza a partir de la fermentación del mucílago, que es el aguamiel de agave o maguey pulquero.

 

9. Tepache.

 

En algunas comunidades indígenas, el tepache tiene la costumbre de hacerse con maíz como una tradición religiosa de la cultura maya. En la actualidad se obtiene a través de la fermentación del jugo y la pulpa de frutas como la piña, guayaba, manzana, tuna o naranja.

 

10. Michelada.

 

Una de las bebidas que más consumen los mexicanos es la que se prepara mezclando cerveza, jugo de limón y sal. Se cree que la michelada nació en un club deportivo en San Luis Potosí, donde uno de los socios, Michel Ésper, tenía la costumbre de pedir una cerveza con limón, hielo y sal en una copa "chabela".

Sección: