Usted está aquí

Huasteca Potosina.

Huasteca Potosina.

Conoce los 4 lugares que debes conocer cuando visites la Huasteca Potosina.

 

1. Xilitla.

 

El pueblo mágico de Xilitla es uno de los destinos más asombrosos que tiene México. Aquí encontrarás el Jardín Surrealista de Edward James, conocido también como Las Pozas, un lugar único en su tipo, donde este poeta y escultor construyó increíbles esculturas que se mezclan entra la exótica vegetación y bellas caídas de agua.

También vale la pena conocer el Ex Convento de San Agustín, la edificación colonial más antigua del estado que se ubica en la Plaza Central.

 

2. El Sótano de las Golondrinas.

 

Se trata de un enorme hueco vertical formado por la erosión del agua, con una caída de 512 metros que lo hace parecer un abismo sin fondo.

Se ubica al norte de la Huasteca donde habitan varias especies de aves, entre ellas las golondrinas. Sin duda una de las maravillas naturales de México.

 

3. Cascada de Tamul.

 

Ubicada en el municipio de Aquismón, descubrirás la majestuosa Cascada de Tamul. Formada por el río Gallinas que se precipita sobre el Río Santa María, que corre en el fondo de un cañón estrecho y profundo. El encuentro de los ríos da origen a un tercero, el Tampaón.

La mejor forma de disfrutar este espectáculo es realizar un paseo en lancha acompañado de un guía.

 

4. Cascadas de Tamasopo.

 

Tamasopo significa "agua que cae", este paraíso hace honor a su nombre y es por eso que resalta su belleza natural, y que al igual Tomul, son un ícono de la Huasteca Potosina. 

Sección: