Usted está aquí

Ciudad Prehispánica de Chichen Itzá

Ciudad Prehispánica de Chichen Itzá

Ubicada al poniente de Mérida, Yucatán, se encuentra uno de los lugares más emblemáticos de México, la zona arqueológica de Chichén Itzá, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y reconocida como una de las Siete Maravillas del Mundo por la pirámide de Kukulkán.

 

Esta ciudad prehispánica representó para los pueblos mayas el centro político, económico y religioso más importante de la península. Sus edificaciones más significativas son el Templo de las Mil Columnas, el Juego de Pelota, el Observatorio o Caracol, la Explanada Principal y la Pirámide Kukulkán conocida como El Castillo.

 

Durante la visita descubrirás el gran avance científico de los mayas, como se demuestra en la perfecta armonía con los astros de diversos templos. Los equinoccios allí, se pueden apreciar en el Castillo, al igual que el solsticio de verano. Sin duda un espectáculo que no te puedes perder.

 

La ciudad está dividida en dos partes; la primera cuenta con 17 edificaciones, en la segunda aun cuando no está abierta al público, en su oportunidad  se podrán visitar 13 estructuras y dos grades plazas.

Sección: