Usted está aquí

Vías Ferratas

Vías Ferratas

Una Vía Ferrata es una ruta creada por los hombres para poder cruzar zonas montañosas o hacer una travesía con ayuda de instalaciones de acero como escalerillas, barandales o puentes colgantes. Una de sus características es que a lo largo de toda la ruta existe un cable de acero, el cual sostiene a los alpinistas y los protege de no caer.

 

Te presentamos tres opciones de vías que puede visitar.

 

1. El Chico.

Uno de los atractivos por los que se caracteriza El Parque Nacional El Chico, en Pachuca, son las diversas actividades que puedes realizar al aire libre como cruzar las vías ferratas, que atraviesan los montes que se forman en el parque. Es apta para toda la familia.

 

2. La Mexicana.

En Tapalpa, Jalisco, se ubica en el Bosque La Mexicana, donde la ruta que se sigue se encuentra a las orillas del Río del Tigre, donde estarás rodeado de naturaleza. No importa si eres novato, la experiencia que vivirás a diez metros de altura no se compara con nada.

 

3. La Ruta Vértigo.

 

En Monterrey, Nuevo León, se encuentra el Parque Ecológico La Huasteca. Esta es la Vía Ferrata que más exigencia requiere. La ruta tiene una duración de seis horas. Aquí si es recomendable contar con experiencia para poder recorrerla en su totalidad.

Sección: