Usted está aquí

PARRAS REPRESENTARÁ MOLIENDA DE UVA EN FERIA DE PUEBLOS MÁGICOS

PARRAS REPRESENTARÁ MOLIENDA DE UVA EN FERIA DE PUEBLOS MÁGICOS

Como cuna de la vitivinicultura en el continente americano, dentro de la próxima Feria Nacional de Pueblos Mágicos, a realizarse en la capital regiomontana, Parras de la Fuente, Coahuila, mostrará la representación de la molienda, tal como se producía el vino ancestralmente.

 

“La Molienda” es un producto turístico de Parras, con la representación del Dios Baco, la vendimiadora y matlachines, para el pisado de la uva, como antiguamente lo practicaban los productores de vino y se presentará en el escenario principal de la feria, el próximo 18 de noviembre.

 

Aunado a la representación de La Molienda, Parras de la Fuente, presentará su oferta gastronómica, enológica, cultural y paquetes turísticos para quienes deseen conocer ese sitio en el semidesierto de Coahuila, donde se podrá disfrutar también de su tradicional Ruta del Vino, por las respectivas vitivinícolas existentes.

 

En Parras se fincó la primera empresa vitivinícola del Continente Americano, en 1597, Casa Madero, la cual sigue en activo, a la par con otros establecimientos grandes y pequeños.

 

FUENTE: NOTIMEX

Sección: