Usted está aquí

MÁS DE CINCO MIL ZACATECANOS ASISTIRÁN A NOCHE DE LAS ESTRELLAS

MÁS DE CINCO MIL ZACATECANOS ASISTIRÁN A NOCHE DE LAS ESTRELLAS

Autoridades estatales, instituciones educativas y organizaciones realizarán el 25 de noviembre la novena edición de la Noche de las Estrellas, evento al que se espera la asistencia de más de cinco mil personas en una sede y tres subsedes.

 

El director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, en conferencia de prensa hizo el anuncio del evento mundial que en 1991 nació en Francia y al que desde hace nueve años se suma Zacatecas.

Es la novena ocasión que la Noche de las Estrellas se realizará en México y el tema central es el mismo que se manejará a nivel mundial en torno de la celebración del 60 aniversario del lanzamiento del Sputnik.

 

Dijo que el objetivo es incentivar a la juventud y niñez a conocer el cielo. Porque la astronomía siempre es un área de interés, dado que ver al cielo es ver la historia del universo.

 

La presidenta de la Sociedad Astronómica de Zacatecas, Berenice Gómez, indicó que habrá una sede y tres subsedes: en la capital zacatecana y los municipios de Trancoso, Ojocaliente y Sombrerete, respectivamente.

 

Las actividades en Zacatecas serán en el Ecoparque Centenario, hasta donde el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag ofrecerá transporte gratuito de ida, en horario de las 16:30 hasta las 23:00 horas; y de regreso, a partir de las 20:00 horas.

 

Habrá conferencias, talleres, cine, teatro y observaciones astronómicas, entre otras actividades, a cargo del Cozcyt, Zigzag, Prepa IV, Unidad Académica de Física, Instituto Politécnico Nacional, Sociedad Astronómica, Alianza Francesa, Colegio Juana de Arco, Grupo Quark y Mover Conciencias.

 

FUENTE: NOTIMEX

Sección: