Usted está aquí

El Chepe

El Chepe

Si quieres conocer la parte norte de México, sin duda alguna debes tomar el tren Chihuahua-Pacífico, mejor conocido como el Chepe, uno de los recorridos más espectaculares que puedas experimentar.

 

La aventura comienza en Chihuahua y termina en Sinaloa, atravesando increíbles pueblos mágicos donde puedes bajarte y conocer.

 

El trayecto puede ser directo, pero lo ideal es que con un solo boleto te bajes en las diferentes estaciones como en Cerocahui, el Fuerte, Creel o Divisadero y disfrutes de cada lugar.

 

Durante el recorrido pasarás a través de túneles, cuervas y puentes, tendrás la oportunidad de ver la Sierra Tarahumara, además de disfrutar de hermosos y únicos paisajes.

 

Algunas de las paradas que no te debes perder:

 

Creel, es un pueblo mágico que puedes recorrer a pie. Cuenta con asombrosas formaciones rocosas, bosques y lagos. Podrás visitar la Plaza de Armas y comprar artesanías trabajadas por los rarámuri.

 

Cuando llegues a El Fuerte sabrás que ya estás en tierras sinaloenses.

Lo primero que debes conocer es la plaza principal que está rodeada de bares y restaurantes, donde podrás disfrutar de una agradable velada. Pero si eres aventurero te recomiendo un paseo en lancha.

 

En Divisadero encontrarás la mejor vista de las Barrancas del Cobre, podrás realizar actividades extremas o disfrutar de la tranquilidad del lugar.

 

Sección: