Usted está aquí

Buscan romper Récord Guinness de Catrinas y Catrines en Morelia

Buscan romper Récord Guinness de Catrinas y Catrines en Morelia

El Ayuntamiento de Morelia buscará romper el récord Guinness de más personas disfrazadas de catrinas y catrines durante un desfile el próximo 2 de noviembre.

 

A la fecha suman mil 800 las personas inscritas y se espera que la cifra pueda crecer durante los próximos días.

 

La secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique señaló que los eventos se realizarán a partir del próximo 27 de octubre hasta el 2 de noviembre.

 

Afirmó que la expectativa es que más de 400 mil ciudadanos se congreguen en el centro histórico durante estos días.

 

Además del desfile de catrinas y catrines, el Ayuntamiento de Morelia montará un altar tradicional de siete niveles, el cual constará de murales, nueve cráneos de gran formato y 15 obras digitales.

 

Informó que continuará el Video Mapping alusivo al Día de Muertos todos los días hasta el 5 de noviembre, con dos proyecciones (a las 20:30 y 21:00 horas); también habrá talleres de gastronomía "Pinta tu Galleta", de impresión gráfica y de Pinta tu Calaverita, este último que se llevará a cabo del 31 de octubre al 1 de noviembre en la Calzada Fray Antonio de San Miguel y en la Plaza de Armas.

 

La Encargada de la Política Turística en el municipio, enfatizó que las experiencias gastronómicas se sumarán en esta ocasión, con la participación de 10 panaderías que elaborarán el Pan de Muerto y seis restaurantes que ofrecerán los platillos típicos.

Sección: