Usted está aquí

Alistan operativo de Semana Santa en Xochimilco

Alistan operativo de Semana Santa en Xochimilco

El jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, informó que diversas áreas operativas trabajarán para salvaguardar la vida y seguridad de las personas que visiten la demarcación durante el periodo vacacional de Semana Santa. La Dirección de Turismo entregará a los visitantes nacionales y extranjeros, 25 mil volantes en puntos de acceso y avenidas principales. En ese material se informa el costo de las trajineras turísticas, que es de 350 pesos por hora, además de la ubicación exacta de los atractivos turísticos como embarcaderos, mercados de plantas y flores, de comida y el Bosque de Nativitas, entre otros.

 

60 elementos de la Policía Ribereña están preparados con equipo de salvamento y buceo, a fin de atender las emergencias que se presenten al interior de la zona lacustre, ya que los 11 embarcaderos turísticos son los puntos más visitados en la demarcación. Además, elementos de la Policía Auxiliar estarán distribuidos en diversos cuadrantes, a fin de hacer presencia a pie tierra y en vehículo durante los actos religiosos durante este Jueves y Viernes santos, la procesión de las siete casas, el Viacrucis y en las zonas de más afluencia.

 

A estas acciones de resguardo se sumarán 35 elementos de la Dirección de Protección Civil, quienes vigilarán los recorridos y el uso de fuegos pirotécnicos que se realizan en barrios de la Asunción, San Cristóbal y San Antonio, entre otros.

 

Con información de Notimex.

Sección: