Usted está aquí

¡Guanajuato, una de las mejores ciudades para viajar!

¡Guanajuato, una de las mejores ciudades para viajar!

La encontramos en el noveno lugar de la lista publicada por la guía de viajes Lonely Planet, cada año se eligen las mejores ciudades para ser visitadas y en 2018 Guanajuato forma parte de este ranking.

 

Ciudad llena de encanto,  permeada de cultura y encanto, museos, galerías, restaurantes, plazas, visitarla es toda una experiencia, caminar por sus calles empedradas disfrutar de una callejoneada, sumergirte en sus característicos, túneles; todo eso y más, la han hecho locación ideal para un sin fin de producciones nacionales e internacionales.  

 

Por ello fue elegida como inspiración para el desarrollo de la cinta tan esperada y de la cual se ha hablado tanto, Coco de Disney Pixar que será estrenada hoy, en la capital mexicana. Cautivados por su belleza los productores se inspiraron en Guanajuato para crear el país de los muertos.

 

Este destino fue escenario de la guerra de Independencia; fundada como enclave minero de plata por los españoles en el s. XVI, Guanajuato es considerada patrimonio mundial por la Unesco.

 

Coonocida también como la Capital Cultural de México es sede del Festival Internacional Cervantino y del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

 

Aquí compartimos las ciudades que forman parte de este Top 10.

 

1. Sevilla, España.

2. Detroit, Estados Unidos.

3. Canberra, Australia.

4. Hamburgo, Alemania.

5. Kaohsiung, Taiwán.

6. Amberes, Bélgica.

7. Matera, Italia.

8. San Juan, Puerto Rico.

9. Guanajuato, México.

10. Oslo, Noruega.

Sección: