Usted está aquí

Promueven turismo de mascotas en Baja California

Promueven turismo de mascotas en Baja California

Más de 200 negociaciones en el estado se unieron a la iniciativa Baja California Pet Friendly que busca incentivar la actividad turística para quienes gustan de hacerse acompañar de sus mascotas en paseos recreativos.

 

Baja California cuenta con una gran cantidad de recursos debido a la extensión y naturaleza de su territorio, lo que convierte a la entidad “en el destino ideal para estos fines”, principalmente ante el mercado estadounidense.

 

El programa cuenta con dos años en los cuales se ha obtenido una considerable respuesta a la ciudadanía y a los establecimientos turísticos, pues además de caminatas y recorridos con mascotas se logró la adhesión de los referidos comercios. Entre las ubicaciones de estos negocios, destaca San Quintín, donde el 100 por ciento de sus hoteles atienden a este nicho de mercado.

 

Mónica Vejar precisó que el Classic Dog Show será organizado por el Club Canófilo Caliente, por lo que el evento está avalado por las federaciones canófilas Mexicana e Internacional, con una convocatoria de estados participantes confirmados. Tales ciudades son la Ciudad de México, Cancún, Monterrey, Querétaro, Celaya, Chihuahua, Mérida; además de concursantes internacionales de Texas, Oregon, Nuevo México, y California, en Estados Unidos.

 

Con información de Notimex.

Sección: