Usted está aquí

Hospital ha atendido a más de 50 mil perros y gatos

Hospital ha atendido a más de 50 mil perros y gatos

Desde su inauguración en febrero de 2016 y hasta el 28 de marzo de 2017, el Hospital Veterinario de Iztapalapa ha tenido a su cargo 49 mil 500 atenciones, de las cuales 80% son para perros y 20% para gatos, dio a conocer su directora, Silvia Viruega Avalos. La cifra incluye consultas, vacunas y demás servicios integrales. Se han hecho 9 mil 353 aplicaciones de vacunas contra la rabia, 7 mil 073 desparasitaciones, mil 582 cirugías de esterilización y mil 297 cirugías de especialidad de tejidos blandos y ortopedia.

 

El hospital cuenta con 11 áreas, las cuales se dividen en 25 estancias, 3 áreas comunes, área de estacionamiento, de aseo para el personal y 60 jaulas techadas; de igual manera tiene un área administrativa, sala de usos múltiples y consultorios de primer contacto.

 

Ofrece un área de cirugías, de preparación, recuperación, laboratorio clínico veterinario, necropsias, jaulas, un almacén de insumos veterinarios y área de carga y descarga de residuos de manejo espacial. Es el primer Hospital Veterinario público de la CDMX, el cual ofrece servicios gratuitos a los animales domésticos de la capital del país.

 

Con información de Notimex.

Sección: