Usted está aquí

Adoptar perros disminuye padecimientos cardiacos

Adoptar perros disminuye padecimientos cardiacos

Adoptar un perro representa un compromiso y una responsabilidad que trae como recompensa un buen estado de salud y de ánimo para el dueño, quien además disminuye los riesgos de padecer enfermedades del corazón. Recoger un can trae muchos beneficios físicos y emocionales para el nuevo amo, pues está comprobado que la simple convivencia con un perro y acariciarlo, ayuda a reducir la frecuencia cardiaca y la presión arterial.

 

Una conocida marca de alimento para perros, informó que los doctores recomiendan realizar entre 10 y 15 minutos de ejercicio diario, como mínimo, pues en el caso de los cachorros, éstos tienen mucha energía y necesitan salir a caminar o a correr. Incluso, hay perros de asistencia que apoyan en terapias de diferentes tipos y en la rehabilitación de ciertas enfermedades, como autismo y parálisis motriz, entre otras.

 

En cuanto al ánimo, con un perro en casa se tendrá el mejor recibimiento después de un largo día laboral o escolar. La convivencia y el amor incondicional de un perro ayuda a mantenerse positivo y alegre, pues está comprobado científicamente que al verlo, el cuerpo libera una sustancia química llamada oxitocina, que genera un sentimiento de felicidad, subrayó.

 

Una mascota ayuda a conocer nuevos lugares y personas, pues incluso hoy en día, que existe una relación diferente entre perro y dueño, hay cientos de opciones donde se pueden vivir experiencias únicas únicas y comunes por amor a los canes.

 

Con información de Notimex.

Sección: