Usted está aquí

Elige tu ruta y vámonos en bici por la CDMX ¡Celebra el Día Nacional sin Automóviles!

Elige tu ruta y vámonos en bici por la CDMX ¡Celebra el Día Nacional sin Automóviles!

México oficializó este año que todos los 22 de septiembre se celebrará el Día Nacional sin Automóvil.

 

Aprovechando la fecha regálate un viaje ecológico y saludable por la Ciudad de México, que tiene como itinerario pasear por lugares históricos, siendo posible adentrarse en espacios naturales que además de ofrecer oxígeno, brindan cultura y relajación. Es experimentar la libertad sobre dos ruedas sin que importe la lluvia, es pedalear y disfrutar de la noche con un disfraz de catrina mientras el viento se siente en la cara.

 

La Ciudad de México cuenta con 128 kilómetros de ciclovías y carriles compartidos, además se cuenta con el sistema de préstamo Ecobici, el cual cuenta con seis mil 500 bicicletas, 444 cicloestaciones repartidas en 42 colonias y un registro de 150 mil usuarios.

 

El Paseo Dominical invita a transitar por la ciudad libremente de 8 a 14 horas y recorrer lugares como Paseo de la Reforma, Monumento a la Revolución, Centro Histórico, la colonia Condesa, avenida Patriotismo, División del Norte, Eje 7 Sur o Calzada de Guadalupe. El uso de esos espacios es exclusivo para peatones, corredores, patinadores, ciclistas y motociclistas.

 

·         Ciudad Universitaria

 

Se recomienda ir en fines de semana, ya que el campus se encuentra libre de estudiantes y se puede pasear con libertad.

 

El recorrido cuenta con más de seis kilómetros de ciclopistas a través de la cuales se observan áreas verdes extensas y construcciones como el Estadio Olímpico, la Biblioteca Central; así como todo el conjunto de facultades y auditorios; puedes ir con tu mascota o complementar el itinerario con una visita al MUAC, un concierto u obra teatral en el Centro Cultural Universitario.

 

·         Deportivo Ecológico Cuemanco-Xochimilco

 

Es un pulmón más de la ciudad que tiene 3.5 kilómetros de ciclopista, así que se puede andar en bici o rentar una por 30 pesos.

 

Además, las instalaciones cuentan con campos de fútbol; canchas de baloncesto, voleibol y tenis; hay una pista de patinaje, ciclopista, área de juegos infantiles, ocho humedales y un lago principal. No se permiten mascotas.

 

·         Bosque de Chapultepec

La 2ª sección del Bosque de Chapultepec ofrece rutas en medio de la naturaleza y pueden circular con seguridad niños y personas de todas las edades; existen lugares lúdicos donde se puede tomar un descanso mientras escuchas música y lees un libro, así que se recomienda visitar el Audiorama.

 

También se imparten actividades culturales, conciertos y obras de teatro; así como talleres ambientales, clases de yoga, baile y se realizan paseos a ciegas.

 

Además, los domingos puedes viajar en el Sistema de Trasporte Colectivo Metro con tu bicicleta de 7 a 24 horas. En caso de requerir algún estacionamiento seguro para tu velocípedo, ya sea en domingo o cualquier día de la semana, existen biciestaciones al aire libre con forma de auto con espacio para doce bicicletas; así como Biciestacionamientos Masivos con sistema de seguridad de circuito cerrado afuera del metro La Raza y Pantitlán. Los usuarios pueden registrar hasta dos vehículos, sólo se necesita una identificación oficial, comprobante de domicilio y una tarjeta de transporte CDMX.

 

Fuente: El Financiero

Sección: