Usted está aquí

Promueven cuidado del agua con carrera

Promueven cuidado del agua con carrera

Para incentivar la participación de la sociedad en actividades deportivas y fomentar el uso, cuidado y reuso del recurso hídrico, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lanzó la convocatoria para invitar a la población a la Quinta Carrera del Agua, el próximo 12 de marzo.

 

El organismo detalló que esa actividad se llevará a cabo en el marco de las celebraciones del próximo Día Mundial del Agua, y tendrá por objetivo concientizar a la población del reto que implica acceder a este recurso para algunas poblaciones. En ese sentido, recordó que en zonas rurales existen familias que para poder tener acceso a este recurso tienen que caminar hasta seis kilómetros, una de las categorías es de esta distancia, además de la de 12 kilómetros.

 

La carrera es organizada por el Patronato de la Carrera del Agua, en coordinación con la Conagua, las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, el Instituto del Deporte capitalino con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo. Se correrá un circuito partiendo del Museo del Cárcamo de Dolores, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, a partir de las 7:00 horas.

 

Con información de Notimex.

Sección: