Usted está aquí

Poblano gana por tercera ocasión ultramaratón "Caballo Blanco"

Poblano gana por tercera ocasión ultramaratón "Caballo Blanco"

El poblano Ranulfo Sánchez, de 43 años, se colgó, por tercera ocasión, la medalla de campeón del Ultra Maratón Caballo Blanco 2017, al cruzar la meta con un tiempo de 6 horas, 38 minutos y 06 segundos. En cuanto a las mujeres el primer lugar fue para la veracruzana Anahí Rivera Olmedo, con un tiempo de 8 horas, 17 minutos y 18 segundos.

 

Entre lo más profundo y lo más alto de la barranca, Ranulfo Sánchez triunfó con un tiempo de 6 horas 26 minutos, por lo que se quedó a 12 minutos de su mejor marca de esta carrera de los 80 kilómetros.

 

La competencia fue un éxito, ya que participaron 961 corredores, entre rarámuris y maratonistas nacionales e internacionales, además de la gran afluencia turística que se generó en este municipio todo el fin de semana. Fueron los originarios de Guachochi quienes sacaron la casta por los pies ligeros, inspiradores del estadounidense Micah True, conocido como “Caballo Blanco”, que instauró la carrera que lleva su sobrenombre, hace 15 años.

 

Los corredores rarámuris de ese poblado serrano se quedaron con tres de los primeros cinco lugares, empezando por Onorio Tomás Juárez, quien con un crono de 6 horas, 47 minutos y 51 segundos le dio pelea a Ranulfo Sánchez, el originario de Teziutlán, Puebla El tercer sitio fue para Silverio Ramírez López, también de Guachohi, con un tiempo de 6 horas, 51 minutos y 11 segundos.

 

Los ganadores recibieron 35 mil pesos el primer lugar, 25 mil el segundo, 20 mil el tercero, 7 mil 500 el cuarto y 5 mil el quinto. Los mismos premios se entregaron en rama femenil.

 

El Ultra Maratón es organizado por el municipio de Urique y recibió apoyo de la Dirección de Turismo de Gobierno del Estado y de la Secretaría de Desarrollo Rural, instancia que proporcionó 400 mil pesos para repartir en 1,600 vales de 250 pesos que se entregan a los corredores, uno por cada etapa cumplida, de cinco que integran todo el circuito.

 

Con información de Notimex.

Sección: 

Contenido Relacionado