Usted está aquí

Corredora rarámuri ganar tercer lugar en ultramaratón europeo

Corredora rarámuri ganar tercer lugar en ultramaratón europeo

Lorena Ramírez es una corredora rarámuri que logró el tercer lugar, en la categoría de 18 a 39 años, dentro de la competencia Cajamar Tenerife Bluetrail.

 

La mexicana hizo un tiempo de 20 minutos, 11 segundos y 37 milisegundos, fue el quinto mejor tiempo femenino en la tabla general.

 

Los “rarámuri”, que significa “pies rápidos” o “los corredores a pie”, son miembros de esta comunidad indígena del Norte del país y hacen largas caminatas y escaladas por el monte. Desde niños caminan durante cinco o seis horas siguiendo a sus cabras o yendo con sus padres a los pueblos más cercanos para conseguir alimentos.

 

La competencia que ganó Ramírez, atraviesa el Parque Nacional del Teide y asistieron más de dos mil 400 corredores de 38 países. Lorena es la primera mujer rarámuri en competir en un Ultramaratón en Europa, fue invitada a competir por la organización Tenerife Bluetrail después de que ganó una carrera de 50 kilómetros en Tlatlauquitepec

 

Desde el año pasado, su hermano Mario también forma parte de esta competición y su hermana menor, Juana, se unió al igual que ella al ultramaratón de este año.

 

Lorena ha conseguido buenos puestos en otras carreras como el Ultramaratón de Tlatlauquitepec (2017), Caballo blanco (2016) y Cañones (2015). Su éxito, incluso, la llevó a protagonizar un videoclip del cantautor uruguayo Jorge Drexler.

Sección: